Javier Atienza

Javier ha sido nuestro último fichaje, !y qué fichaje!, en el tema de la salud. Su espíritu aventurero ya despuntaba en su juventud cuando a los 17 años se embarcó en la aventura de la Ruta Quetzal comandada por Miguel de la Cuadra Salcedo. Tiene más pinta de mochilero que de cirujano, pero con rastras y todo maneja el bisturí como los ángeles. Además, se parte de risa operando, y eso es señal de que le gusta y disfruta con lo que hace. Estudió medicina en la Universidad de Valladolid, con un Erasmus, cuando el Gobierno todavía no se metía con ellos, en Palermo. Incluso se enamoró en Sicilia de una ragazza emparentada con la Cosa Nostra, como en las películas. Naturalmente, aprendió a hacer una deliciosa pasta italiana que nos ha amenazado con cocinar para nuestro deleite en Kamabai. Terminó su último año de Grado en Medicina en Barcelona. El MIR lo realizó en Oviedo, y en un par de meses termina su Residencia de 5º año en La Coruña como Cirujano general. Ha realizado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por tres meses, una estancia de Colopproctología, que en mi idioma significa que de colon y de culos sabe un montón. Aquí se está hinchando de operar hidroceles y se empeña en que le busque también glándulas mamarias femeninas. En eso estamos. Ah, insiste en que ganaba mucho más la hora como camarero que con el bisturí. !Abrase visto!

9 Respuestas a “Javier Atienza

  1. Bonito artìculo sobre Javier. Lo define prefectamente y sobre todo porque efectivamente es una persona muy comprometida.
    Haceis una labor extraordinaria que dice mucho de vuestra calidad humana. esto que hacéis me sirve para seguir creyendo en las personas.
    Enhorabuena por vuestra generosidad.
    Di a Javier que le enviamos recuerdos desde Entrepinos (Simancas), sus vecinos Jesús y Pilar.

  2. JAVIER: .. qué chico genial eres!!!…… y qué orgullosos la señá María y el señó Julian!!..

    Siempre he sentido una profunda admiración y, por qué no decirlo, una cierta envidia por las personas que de manera desinteresada, altruista habían tenido el valor de irse “por esos mundos de Dios”….a ayudar a los demás…..

    Y.cuando veo a una persona a la que conozco…”un chaval”… Cuando te veo en todas esas fotos ……uffff!!!! .me inspiras un montón de sensaciones……pienso en alto: qué chico mas majo….qué valiente…que audaz…..uffffff!!!! qué dificil debe ser convivir con la miseria…el dolor…los ojos brillantes de todos esos preciosos niños……qué te miran y te sacan el alma!!!…..y qué buena labor!!!…dedicarte a sanar…a curar……y qué impotencia debes sentir tantas veces al comprobar que no puedes curar a todos!!!!! …al pensar en cuanto derrochamos en el mal llamado primer mundo…y cuánto se necesita allí!!!!

    Javier…..chico alegre, aventurero, bondadoso, inteligente,….todo pasión…todo energía… te admiro…me encantas.. y .tú…necesitamos gente cómo tú……..

    Pero también te pido que te cuides,,,,qué tengas cuidado,,,….eres tan valioso!!!

    Y te felicito. y te animo y te aplaudo por tu audacia…por tu entrega..

    y también felicito a tus padres…Julian Y Maria…a los que les desborda el orgullo por el hombre en que te has convertido….. pero también un poquito de miedo por los peligros que puedan acecharte……

    sigue siendo así de especial… como eres…las personas son sus principios…..

    muchísimos besos

    Victoria

  3. Hola! Llevo unos días siguiendo este blog y la verdad es que la parte que más interesante me ha parecido ha sido esta, la de salud. Estoy en 2º de Bachillerato y me gustaría poder entrar en medicina, pero no para quedarme en una consulta sino para trabajar de la misma manera en la que lo haces tú, Javier. Por qué? Quizás sea ese espíritu quetzal que me ha quedado tras hacer la Ruta este verano. Enhorabuena por la gran labor que desarrollas Javier. Enhorabuena rutero! 🙂

  4. Desde Orihuela Felix, Diana y Vicenta queremos enviar a Javier un abrazo muy grande y muuuuuchhhhaaaas felicitaciones por ser tan buena persona, porque seguro que buenos médicos habrá muchos pero que lo den todo por nada como él lo hace, solo lo hacen los médicos que son buenas personas, solidarias , valientes y con un corazón más grande que la catedral de León como dicen en mi tierra.
    A Julián y a María felicidades por haber educado y formado a Javier en lo intelectual y en lo emocional: Vaya trabajazo bien hecho.
    Os admiramos y os apreciamos mucho a los tres.
    Mucho ánimo Javier y cuídate mucho

    Felix, Diana y Vicenta.

  5. Pikin Rasta te seguimos en tu dura pero gratificante y hermosa aventura en ese pequeño rincòn de Africa . En los momentos que te encuentres impotente , solo , piensa que tu gran granito de arena , el de Jose Luis y de tantos otros …estàn enjugando algunas de las muchas làgrimas de Africa . Hoy te he recordado de manera especial al escuchar una frase sobre Mandela , Hay vidas que dejan VIDA .Te queremos . Tìa Mimi

  6. Te parecerá un descaro que te escriba , pero la casualidad me ha llevado a esta página y al verte no podía dejar atrás la oportunidad de agradecerte todo lo que has hecho por mi padre (José Antonio Baldomir pérez), ya que si no fuera por ti nunca se le habría diagnosticado el linfoma y no pasaríamos juntos estos 8 meses, muy duros pero a la vez maravillosos. A él le hubiera gustado darte las gracias en vida, pero no ha tenido la ocasión , y lo hago yo en su lugar. Aprovecho este medio para hacerlo, pues yo no soy como él, y nunca reuniría el valor para buscarte y decírtelo cara a cara (como debería hacerlo y como a él le gustaría que lo hiciese), pero espero que algun día leas este comentario de agradecimiento.

    Sin más darte las gracias de todo corazón y desearte que pases unas muy felices fiestas, ya que te lo mereces.

  7. Pingback: Asonevus Blog » Javier en Sierra Leona

  8. Pingback: Ebola, Misioneros, Cooperantes… | JOSE LUIS GARAYOA - África en el corazón

  9. Pingback: Ebola, Misioneros, Cooperantes… | Fundación ATABAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s